Celulitis

¿Qué es?

Causas

Localización

Fases Evolutivas

Remedios Caseros

Tipos de celulitis

Lipoescultura Ultrasónica

Tratamiento Electrolipólisis

Tratamiento Endermología

Tratamiento Liposucción

Tratamiento Mesoterapia

Tratamiento Ozonoterapia

Tratamientos Orales

Tratamientos Tópicos

Dieta contra la celulitis

Masajes

Drenaje Linfático

Recetas Diuréticas

Retención de liquido

Cremas

Mitos y Realidades

Videos

Estrías

¿Qué es?

Causas

Dieta contra las Estrías

Eliminación de Estrias

Tipos de estrías

Estrías de Distensión

Estrías de la Pubertad

Estrías por Ejercicios

Estrías por Embarazo

¿Cómo prevenirlas?

Ácidos Alfa-Hidróxidos

Microdermoabrasión

Tratamientos

Tratamientos Caseros

Tratamiento con Ampollas

Tratamiento Color Peel

Tratamiento con Láser

Tratamiento Ultrasonido

Mitos y Realidades

Videos

Ejercicios

Abdomen (Celulitis)

Busto (Celulitis)

Brazos (Celulitis)

Glúteos (Celulitis)

Piernas (Celulitis)

Abdomen (Estrías)

Brazos (Estrías)

Busto (Estrías)

Glúteos (Estrías)

Muslos (Estrías)

 
Alimentación Celulitis

Alimentos Naturales

Dieta Equilibrada

Fibras

Frutas

Hierro

Alimentación Estrías

Alimentos Naturales

Carnes Magras

Frutas

Productos Descremados

Vitaminas y Minerales

TRATAMIENTO DE LAS ESTRÍAS CON MICRODERMOABRASIÓN

Constituyen una de las afecciones más frecuentes y de difícil solución, son más frecuentes en el sexo femenino. Algunos autores la describen como una cicatriz epidérmica, por ello la dificultad para su tratamiento.
 

Las estrías son las secuelas del estiramiento excesivo de la piel por factores primordialmente mecánicos (crecimiento y desarrollo corporal puberal rápido, incremento excesivo de peso, embarazo, etc) y tienen similitud a las cicatrices pequeñas longitudinales. En general existe ruptura y alteración en la disposición de las fibras elásticas y del colágeno de la dermis. La zona anterior del abdomen, los pechos, las zonas laterales de los muslos, los glúteos son las localizaciones más comunes de las estrías.

Las estrías afectan más a mujeres jóvenes y de raza blanca y están asociadas a una serie de factores. Cualquier tipo de persona puede adquirir estrías, incluso el sexo masculino y la raza negra.El color de las estrías tiene variaciones, las hay de color rojo vinoso o púrpura oscuro, rosa, rosa claro y las más antiguas casi sin variación al color de la piel.

El proceso de afectación de la capa dermoepidérmica genera un comportamiento que simula un proceso cicatrizal. Con el paso del tiempo las estrías se decoloran pero quedan los vestigios del proceso inicial.

Etiopatogenia

La etiopatogenia de las estrías reconoce básicamente tres mecanismos para originarlas:

la predisposición genética
factores mecánicos
factores biológicos.

Factores que inciden en la aparición de estrías:

Herencia
Tipo de piel
Aumento o pérdida de peso brusca
Embarazo
Uso de corticoides

Se ha observado la tendencia hereditaria a presentar estrías. Las pieles secas son las más propensas cosa que es poco frecuente en las pieles de tipo graso.

El incremento o descenso brusco en el peso puede generar la aparición de estrías. Los Doctores M. Dreyfus, J. Ritter (Estrasburgo) han determinado que cierto tipo de trastornos dermatológicos multifactoriales e inmunológicos, especialmente en la zona periumbilical, se pueden desencadenar durante la gestación complicando más el desarrollo de las estrías

Factores que inciden en los tratamientos:

Moleculares
Hormonales
Etiopatogénicos
Histopatológicos
Bioquímicos

Los factores moleculares se refieren a los complejos procesos de biosíntesis intracelular así como también a la organización extracelular de las fibras elásticas y colágenas. Cualquier factor que altere estos procesos puede ocasionar la presencia de estrías. Los factores hormonales incluyen desórdenes internos en la producción de glucocorticoides que se consideran como factor de producción de estrías.

Las anomalías en la biosíntesis y las alteraciones fisicoquímicas de orden cuantitativo alteran la estructura de las fibras elásticas y de colágeno. Determinadas alteraciones bioquímicas, muchas de ellas inespecíficas y sin causa conocida, producen la degradación de las fibras y con ello la aparición de estrías

Localización

los pechos
zona anterior y lateral del abdomen
glúteos
muslos
brazos
espalda (poco frecuente)

Tipos de estrías

Con fines terapéuticos las estrías son:

estrías finas
estrías grandes
estrías de la adolescencia

Fases del desarrollo de las Estrías:

Al inicio aparece una zona inflamatoria, con una discreta elevación en la superficie cutánea y que adopta diferentes trayectos, en general de forma lineal, espiral o en zig-zag
Se visualiza una zona enrojecida, eritematosa o purpúrica. La piel se torna mas transparente por adelgazamiento de las capas dermoepidermicas.
La paciente refiere puede sentir escozor.
Aparece la fase cicatrizal

Histología

Según los descrito antes se concluye que las estrías presentan algún grado de atrofia cutánea con cambios en la capa elástica y en las fibras colágenas. Las fibras elásticas toman una disposición horizontal, las capas epidérmicas en algunos tipos de estrías están engrosadas y la dermis es muy fina.

Antes de la microdermoabrasión:

la capa córnea se presenta hiperqueratósica
el cuerpo mucoso de Malpighi se adelgaza
la capa basal se horizontaliza al igual que las fibras colágenas de la dermis superficial
la capa elástica está rota y está constituida por fibras muy finas

Después de la microdermoabrasión:

la capa córnea es normal
la epidermis gana en espesor
el estrato de Malpighi vuelve a tener espesor normal
la dermis presenta un fibroedema de tejido conectivo.
las nuevas fibras elásticas se arremolinan

Tratamiento

Estrías finas:

Estas aparecen como líneas cicatrizales blancas, son frecuentes en mujeres púberes y la epidermis parece hipertrófica.

Si la superficie es lisa y no existe depresión visible o palpable no debería realizarse la Microdermoabrasión. En cambio si la superficie está deprimida se espera que con este método exista una ganancia dermoepidérmica.

Siguiendo el eje principal de la estría se procede a realizar la Microdermoabrasión de cada lado de la estría, sin llegar a ser demasiado profunda, en el centro de la estría a más de la abrasión la acción del vacío provoca un edema que es importante para lograr el relleno biológico con la migración de tejido conectivo.

Estrías grandes:

Estrías recientes o aquellas antiguas de tipo hipotrófico localizadas en el abdomen responden bien a la microdermoabrasión. Estos casos corresponden a estrías post parto. Sin embargo las estrías abdominales con un excesivo panículo adiposo y con redundancia cutánea no son indicación para este procedimiento. La indicación en este caso sería la disminución de peso, el tratamiento con el cirujano plástico y luego la microdermoabrasión

El procedimiento se realiza con la misma técnica empleada para las estrías finas. Este tipo de estrías pueden requerir entre 10 y 20 aplicaciones, dependiendo de la profundidad, con lapsos entre 21 y 30 días para cada sesión.

Evolución tras la Microdermoabrasión

A los 15 a 20 días se observa un mejor aspecto, al tacto la superficie se muestra más regular. Se puede notar un aumento progresivo en el espesor de la piel. El avance epidérmico y el proceso de reorganización en la zona deprimida de la estría hacen que se reduzca la depresión pre existente. Se cree que el incremento de la capa germinativa es el factor que mejora el aspecto externo.

La utilización de productos complementa el tratamiento. Substancias que estabilicen y repongan las membranas, productos liposolubles estimulantes del mecanismo de biosíntesis de proteínas cutáneas y de melanina consiguen actuar en las capas basales y germinativas, restableciendo la morfología. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

VER PRODUCTOS PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS AQUÍ

 

Página principal     |     Mapa del Sitio     |     Contacto

Copyright © 2014      -    Celulitis y Estrías .com      -    Todos los derechos reservados.